¿Qué es un plan alimenticio?

¿Qué es un plan alimenticio?

Cada uno de nosotros es un mundo. Por ese motivo nuestro cuerpo se comporta de una manera diferente en base a la comida que consumimos. En base a ese principio, queremos explicarte en este post qué es un plan alimenticio. Seguro que después empezarás a pensar que eres lo que comes.

Antes de elaborar un plan nutricional hemos de conocer los antecedentes clínicos del receptor del tratamiento. Datos tan simples como la altura, el peso, la cantidad deporte que se practica, los horarios de trabajo, el estilo de vida o los gustos de la persona son fundamentales para poder adaptar la nueva alimentación al paciente.

Una vez se ha redactado y aplicado el plan nutricional, no es una simple dieta, si no que se convierte en un estilo de vida. Lo normal es que el paciente pase por una fase de aprendizaje para poder empezar a llevar unos hábitos saludables.

¿Cómo se realiza un plan nutricional a medida?

Existen muchos tipos de fórmula para poder elaborar el plan. Una de las más conocidas es el método Harris. Con sus procedimientos se obtienen los cálculos sobre los porcentajes de grasa en cada parte del cuerpo del paciente, el nivel de musculatura, las variaciones de metabolismo basal, el índice de masa corporal y el peso. Con todos estos datos juntos se le puede mostrar al paciente la evolución que va llevando a lo largo de su plan nutricional.

Es fundamental estar motivado y concienciado, por eso es necesario contar con ayuda profesional para poder adaptar nuestra vida a esta clase de hábitos y alimentación. Para ello, puedes contar con los profesionales que confeccionarán tu plan alimenticio perfecto, como los expertos de Maca Kurkilla Nutricionista.

Ahora que sabes qué es un plan alimenticio ¿a qué esperas para empezar un vida sana?

Author: Maca Kurkilla Nutricionista

983 280 893