Características de la dieta vegana

Características de la dieta vegana

Antes de comenzar a hablar de las principales características de la dieta vegana, cabe decir que, el veganismo, además de ser una dieta, es un conjunto de creencias basadas en la defensa de los animales. De este modo, las personas que se consideran veganas no solo llevan una dieta vegana, sino que tampoco consumen ningún tipo de producto realizado con pieles de animales, como zapatos o abrigos, y productos testados en animales. En definitiva, son firmes defensores de los animales.

La dieta vegana consiste en una alimentación que no incluye ningún alimento de origen animal, incluso aquellos producidos por animales como la miel, la leche, los huevos, etc. Se trata de una dieta basada únicamente en el consumo de verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.

Si decides seguir este tipo de dieta, es muy importante que tengas en cuenta qué nutrientes debes consumir, ya que muchos de ellos no se encuentran con tanta abundancia como podrías encontrarlos en alimentos de origen animal. Por este motivo, es muy importante tener una dieta vegana bien planificada para que sea 100% segura a nivel nutricional en cualquier etapa de la vida. 

Si quieres que te asesoremos para la creación de una dieta vegana 100% saludable ponte en contacto con nosotros.

A continuación te indicamos cuáles son los principales nutrientes que debes tener en cuenta y en qué alimentos podrás encontrarlos:

Proteínas: legumbres, frutos secos, seitán y semillas.

Ácidos grasos omega-3: semillas de lino, chía, cáñamo, las nueces y los aceites extraídos de ellas.

Hierro: frutas cítricas y alimentos ricos en vitamina C

Yodo: Sal yodada

Calcio: brócoli, col rizada y nabizas

Vitamina B12: debe aportarse por la ingesta de suplementos, alimentos enriquecidos o fortalecidos.

Author: Nutrelia

983 280 935