Beneficios de la actividad física en la obesidad

Beneficios de la actividad física en la obesidad

El ejercicio es una de las cosas más saludables que podemos hacer al cabo del día. Una vida sana es la clave para controlar el sobrepeso; por eso hoy vamos a hablar de los beneficios de la actividad física en la obesidad.

30 minutos de ejercicio, 5 veces por semana; ese es el secreto para prevenir o controlar el sobrepeso. Aunque a priori no parezca una enfermedad, la obesidad afecta tanto a niños, jóvenes, como adultos. Al cabo del tiempo puede llegar a ocasionar una serie de problemas crónicos, vasculares o diabéticos. Para evitar que el sedentarismo nos consuma, los expertos nos recomiendan seguir una dieta equilibrada acompañada de media hora de ejercicio moderado, que es cualquier actividad que se pueda realizar mientras hablas con otra persona.

Si lo que queremos es eliminar esos kilos de más, entonces, la actividad física ha de aumentar un poco. En este caso sería necesario dedicar un mínimo de 150 minutos por semana al ejercicio; e ingerir 500 o 1.000 kilocalorías menos de las que comemos habitualmente. Esto es lo que nos recomienda el American College of Sports Medicine, una importante institución nutricionista norteamericana.

Debemos tener en cuenta que se requiere un esfuerzo físico considerable para gastar un número significativo de calorías. Obviamente, un individuo que no realice ejercicio alguno tendrá un gasto calórico mínimo, superior a los niveles basales (que son las calorías que necesita nuestro cuerpo para seguir funcionando). El mayor consumo de kilocalorías que puede realizar un organismo se da por medio de ejercicios musculares. Por esto, la obesidad se debe a una ingesta de alimentos excesivos en comparación con la cantidad de ejercicio realizado.

Así que ya podemos afirmar que cuando queremos prevenir o eliminar el sobrepeso debemos confiar en los beneficios de la actividad física en la obesidad.

Author: Maca Kurkilla Nutricionista

983 280 893