Alimentos innovadores saludables

Alimentos innovadores saludables

Puede que si has visitado últimamente algún restaurante de cocina moderna hayas probado cosas con nombres un tanto retorcidos y en pequeñas porciones. Aunque no sean tan suculentos como un lechazo asado, sí que es cierto que son más sanos. Estas elaboraciones de diseño se crean a través una serie de metodologías vanguardistas, que unidas a materias primas naturales y de calidad forman alimentos innovadores saludables. Hoy vamos a contarte algunas de estas delicias que parecen haber venido del futuro.

- Salsa de tomate en cápsula liofilizada: Se trata de un pequeño envoltorio deshidratado que al hidratarse toma la consistencia y sabor de la típica salsa de tomate casera. Lo único que tenemos que hacer es resguardar de la humedad las cápsulas, ya que se autoconservan.

- Nubes de azúcar “eternas”: Casi parece un producto de Willy Wonka y su fábrica de dulces fantásticos, pero en realidad se trata de una mezcla de malvavisco que une edulcorantes y azúcar en proporciones iguales. Esto provoca que su textura sea esponjosa para siempre sin importar el tiempo que pase.

- Bombones de omega-3: Cierto es que podemos encontrar bombones con cientos de rellenos diferentes, pero el omega-3 no es algo que se pueda aplicar con una manga pastelera al relleno al chocolate. En este caso nos encontramos con un encapsulado de omega-3 en nutrientes de aceite de lino. Todo un invento para los golosos y que quieran cuidar su colesterol.

- Láminas de mandarinas: La opción perfecta a las golosinas tradicionales por algo más sano, ya que este alimento solo posee mandarina ecológica. Seguro que a más de un peque le llama la atención.

- Tortillas de arroz con sabor a pollo, atún o ternera: La gente que pasa por una dieta ahora está de suerte. Las típicas tortitas de arroz (insípidas) han evolucionado, pues se ha conseguido sintetizar el sabor del pollo, el atún o la ternera para introducirlo en estas pastas deshidratadas.

Ahora que la ciencia ha unido fuerzas con la gastronomía, ¿quién sabe?... Puede que comencemos a comer mejor gracias a estos alimentos innovadores saludables.

Author: Nutricionista en Valladolid